Minuto30.com-. La mesa directiva del Concejo de Envigado radicó ante la Presidencia de la República un derecho de petición «por el buen nombre del municipio y sus habitantes.
El derecho de petición cuenta con 10.638 firmas de pobladores de Envigado, más el apoyo de los 26 diputados de Antioquia.
Asimismo, como acto de resarcimiento a las declaraciones que dieron origen a la campaña #RespetoPorEnvigado #SientoAEnvigado, del entonces secretario de la Transparencia Camilo Enciso Vanegas, el actual secretario encargado Camilo Cetina recibió en su despacho al presidente del Concejo de Envigado, Jorge Correa Betancur; al vicepresidente primero, Bernardo Mora Calle, y a la vicepresidenta segunda, Heidimar Duque Gómez, para manifestarles la posición firme de esta dependencia en eliminar el nombre del municipio a la hora de relacionar grupos al margen de la ley.
Una vez finalizado este encuentro, los corporados radicaron la copia del derecho de petición ante las mesas directivas de Cámara y Senado, Policía y Ejército Nacional, Cancillería, Ministerio de Defensa, CTI y Fiscalía.
El presidente Juan Manuel Santos tiene 15 días hábiles, contados a partir de ayer martes 16 de mayo, para dar respuesta a esta iniciativa.