El pasado 24 de enero Daniel Quintero dio a conocer unos audios en los que el líder promotor de la revocatoria hablaba sobre una entrega de dádivas para obtener firmas, lo que el alcalde de Medellín comparó con hechos de corrupción en el país.
De acuerdo con las declaraciones de Daniel Quintero, ofrecer cosas a cambio de conseguir lo que se quiere es una práctica que se ha utilizado anteriormente en la política colombiana.
Donde, según el alcalde de Medellín, “se le pagan o se le dan tamales, se le da plata, tejas, a ciudadanos para que en lugar de hacer lo que creen conveniente terminen haciendo lo que creen los poderosos”.
Asimismo, aseveró que con la entrega de esas dádivas y la presunta triangulación de recursos para que no se sepa quiénes donaron recursos a la revocatoria, se confirmó que “esa revocatoria no fue ni ciudadana ni voluntaria”, sino que fue pagada con irregularidades y falsificación de firmas.
Desde la Administración Municipal se está pidiendo que las autoridades inicien investigaciones para determinar cuál es el origen de los fondos recibidos por el comité de la revocatoria.
Así como si hay más casos como el recientemente conocido en el que se ofrecieron dádivas, como días de descanso, a trabajadores de empresas que apoyan la revocatoria a cambio de que llenaran planillas con firmas para que continuara el proceso en contra de Quintero.
Por lo anterior el primer mandatario de la capital antioqueña llamó a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos.
Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.
Si no te quedaste con el mayor, recuerda que además tienes esta otra oportunidad...
Es muy tierna y cariñosa
Los ciudadanos solicitan la intervención urgente de las autoridades ambientales
El equipo culminó su última sesión de entrenamiento con un claro mensaje de unidad y…
El fósforo blanco es una sustancia presente en algunos juegos pirotécnicos como chispitas, volcanes y…
El exoficial enfrenta cargos por concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad…