Resumen: Juan Fernando Quintero en el centro de la polémica: El colombiano habría acordado con América de Cali, pero la oferta económica no convence a Racing. El futuro del '10' es incierto mientras se negocia su traspaso.
En medio de los trabajos de pretemporada de Quinterito con Racing Club de Avellaneda, se conoció en Argentina que el colombiano ya tendría un contrato a tres años.
Según se reveló, el antioqueño llegó a un acuerdo de palabra, no con el DIM, el equipo de sus amores, sino con el América de Cali.
Entre las cláusulas, el centrocampista habría exigido ser el jugador mejor pago del país, sin embargo, la cifra del acuerdo no fue revelada.
Otro de los acuerdos de Juanfer con el América fue el de un contrato a tres años, situación que se sumó a la exigencia de conocer previamente el proyecto deportivo de la ‘Mecha’.
La revelación fue hecha por el diario Olé de Argentina, medio que ha seguido muy de cerca esta novela que podría terminar en un caso ’Vidal 2.0’.
El nudo gordiano es que América de Cali hizo una oferta a Racing muy por debajo de lo que el club argentino está pidiendo.
Mientras América ofreció un millón de dólares para pagarlo a tres cuotas, el club argentino espera una compensación de cinco millones de dólares.
La diferencia parece ser inalcanzable para el América, sin embargo, Quintero estaría en conversaciones con el club para lograr un acuerdo.
Mientras eso se resuelve, Juanfer se presentó a los trabajos de pretemporada con Racing, una obligación que cumple, mientras se toman decisiones finales.
De llegar al América, Juanfer tendría partido de Copa Sudamericana contra Junior de Barranquilla en la fase previa de la competencia.
Una de las razones por las que el jugador busca jugar en Colombia es el tema de salud de su esposa, situación por la que incluso se perdió varios partidos del 2024 con Racing, mientras atendía la situación.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.