El Departamento de Policía Urabá reportó la captura de un hombre por el delito de violencia intrafamiliar agravada, tras ser señalado de quemarle las manos a su hijo.
Uniformados del Grupo de Infancia y Adolescencia de Turbo, Antioquia, acudieron al llamado realizado por médicos del hospital de la localidad y se encontraron con el aberrante caso.
La Policía indicó que el niño tiene quemaduras de segundo grado en sus manos
El coronel Andrés Guillermo Rodríguez Salcedo, comandante (e) de la Policía Urabá, reveló, «al llegar se verifica que se trata de un menor de edad de 7 años quien ha sido agredido físicamente por su padre y presenta quemaduras de segundo grado en las manos. Inmediatamente se inician las actividades de articulación y coordinación con CTI y Fiscalía General de la Nación para proceder a la captura».
Según versiones, el sujeto habría utilizado como castigo una olla caliente sobre las manos del niño, hecho que habría sido interrumpido por la abuela del menor quien trasladó el niño al centro médico.
Frente a lo sucedido, el Oficial manifestó, «la Policía Nacional hace un llamado a la comunidad y a los padres de familia para que estos episodios no se repitan, estos actos de intolerancia afectan la seguridad, la tranquilidad y la sana convivencia».
En un procedimiento adelantando con el #CTI de la @FiscaliaCol, logramos capturar este ciudadano en Turbo #Antioquia, señalado de haber causado quemaduras a su hijo el pasado mes de mayo. #ConstruyendoSeguridad pic.twitter.com/36mDQyUQB4
— Región de Policía No. 6 (@region6policia) August 4, 2021