La víctima es una mujer de 52 años de edad, que se movilizaba en un carro en la ciudad de Cali cuando un hombre motorizado la abordó para robarle sus pertenencias, disparándole y provocándole una lesión en la médula espinal que la dejó parapléjica por el resto de sus días.
El ladrón, identificado como Omar Andrés Restrepo Cruz, ya está en manos de la Policía de Cali y habría sido detenido anteriormente por otros hurtos. Se le formularán cargos por los delitos de tentativa homicidio y hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Aunque este caso fue registrado el 1 de septiembre de 2018, no es el único por el que se investiga a este delincuente. En mayo de este año y según la Fiscalía, este sujeto ya había sido objeto de imputación por hurto calificado y agravado, por haber participado en el robo a varios ciudadanos en la capital del Valle del Cauca.
El hombre fue capturado en ese entonces, tras presentarse voluntariamente a las autoridades y después que se viralizó un video en el que él asalta a los ocupantes de un vehículo en el sur de Cali.
#ATENCIÓN Ante la #Fiscalía de #Cali se entregó en las últimas horas el presunto asaltante en motocicleta del que se conocieron videos cuando sorprendía, con arma de fuego, a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias. Rinde interrogatorio de indiciado pic.twitter.com/SEpcUcA2yV
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 30 de abril de 2019
El sujeto aceptó cargos por el caso de esta mujer que quedó parapléjica, de acuerdo con el reporte entregado por la Fiscalía.