El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reafirmó el compromiso de la ciudad con la protección de niños, niñas, adolescentes y mujeres frente a la explotación sexual.
En un mensaje contundente, declaró: «En Medellín son bienvenidos todos aquellos que vienen en el marco de un turismo responsable, pero no quienes vienen a explotar sexualmente a nuestros niños, niñas, adolescentes y a nuestras mujeres».
Gutiérrez destacó los resultados del trabajo articulado y eficiente realizado por las autoridades locales. En esta ocasión, gracias a la alerta emitida por el gobierno de los Estados Unidos a través del listado Angel Watch, que identifica posibles depredadores o abusadores sexuales, se logró inadmitir y devolver a su país a un ciudadano norteamericano en el aeropuerto José María Córdova.
Según reafirma el mandatario estas acciones son parte de la lucha contra la explotación sexual y tienen como objetivo proteger a la niñez
El alcalde enfatizó: «Con estas acciones también estamos luchando contra la explotación sexual y protegiendo a nuestra niñez. Por eso seguimos diciendo: ¡Ni lo intentes, es un delito!».
Gutiérrez expresó su agradecimiento al Embajador Francisco Palmieri y a todo el equipo de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, resaltando la importancia de la colaboración entre instituciones.
Destacó la articulación y el trabajo conjunto con la Alcaldía de Medellín, la Policía Nacional y Migración Colombia, que están dando resultados tangibles en la protección de los derechos de los niños y adolescentes en la ciudad.
El compromiso de Medellín en la lucha contra la explotación sexual infantil es firme y continuará fortaleciéndose mediante acciones coordinadas y efectivas entre las autoridades locales y nacionales.
Lea también: Amagá en alerta amarilla: 70 viviendas en riesgo de colapso por movimiento en masa
Más noticias de Medellín