En los últimos días, en redes sociales ciudadanos de Medellín han demostrado su inconformidad ante la cantidad de semáforos que no están funcionando, y ante esto, el secretario de Movilidad, Carlos Cadena, explicó en sus redes sociales lo que sucede.
Según lo explicó en redes sociales, a la fecha el 1,2% de los cruces semafóricos presentan fallas, y la mayoría de ellos están así por culpa del vandalismo, pues los destruyen o se roban los cables.
La situación es más grave de lo que parece, teniendo en cuenta que el vandalismo ha aumentado este año. Según cifras entregadas por Cadena, en 2020 los semáforos han sufrido 138 actos vandálicos, lo que representa un incremento del 557% frente a los casos reportados en 2019.
Por tal motivo, el secretario solicitó más respeto de los ciudadanos, para que estos semáforos, fundamentales para preservar la vida de los peatones y conductores, no dejen de operar.
Las ciudades se construyen de manera conjunta entre todas y todos. Como nuestro compromiso es total con el mantenimiento y ampliación de la red de 🚦, les invito a seguir reportando anomalías usando el 123. Usando el canal correcto, evitamos desinformar. #VisiónCeroMED
— Carlos Cadena-Gaitán (@CadenaGaitan) December 7, 2020