La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se pronunció a través de sus redes sociales a propósito de la captura de la hija de Aída Merlano por su presunta participación en la polémica fuga que protagonizó la excongresista el martes.
Ramírez cuestionó a la excongresista por la decisión de huir de la justicia y abandonar a los funcionarios del Inpec que la custodiaban mientras cumplía con una cita odontológica en la capital del país y se preguntó sobre qué pesará más en el pensamiento de Merlano.
«Me pregunto qué pesará más en Aida Merlano: si el costo moral de ver a su hija en la cárcel por su fuga o la presión de sus aliados políticos para que no hable sobre el entramado de la corrupción y la compra de votos», aseguró la vicepresidenta.
Lea también: Tras conocer la orden de captura en su contra, odontólogo de Aída Merlano decidió entregarse
Este viernes la Fiscalía General de la Nación capturó a la hija de la excongresista y al odontólogo encargado del consultorio de donde la mujer huyó. Ambos hacen parte del proceso legal por la fuga de Merlano y se investiga su posible complicidad.
La excongresista Merlano fue condenada a 15 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir, compra de votos y tenencia ilegal de armas, después de que se descubriera un sitio donde coordinaba la compra de votos en las pasadas elecciones legislativas.
Me pregunto qué pesará más en Aida Merlano: si el costo moral de ver a su hija en la cárcel por su fuga, o , la presión de sus aliados políticos para que no hable sobre el entramado de la corrupción y la compra de votos .
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) October 4, 2019