Resumen: El presidente Petro, otrora defensor de las protestas, ahora condena los bloqueos como vandálicos. Analizamos la paradoja de un discurso presidencial que ignora la crisis nacional para centrarse en temas internacionales, mientras la Fiscalía revive viejas acusaciones contra sus antiguos aliados. ¿Hipocresía o incapacidad?
Ya da es risa todo lo que está sucediendo con el gobierno nacional y sus secuaces; La paradoja es absoluta, todo lo que el Presidente Petro apoyaba cuando era Senador y para lo que aparentemente tenía la solución siempre, ahora le parece vandálico, criminal e inconstitucional. No tiene presentación la alocución presidencial de la cual fuimos testigos los colombianos en la noche del miércoles, en ella, dedicó casi 20 minutos a hablar de Israel y de un presunto software para espionaje comprado por el gobierno anterior… sí, ese fue el objeto de su discurso, justo en medio de un paro camionero que en pocas horas logró tener contra las cuerdas la economía, la canasta familiar, el precio de los combustibles y en general todo el transporte y la logística de nuestro país.
[ccanal_opinion]
Pero el show empezó más temprano con un pronunciamiento de la Fiscalía General de la Nación, cuando a través de un comunicado publicado por redes sociales, señaló la apertura de indagación preliminar por 36 bloqueos ocurridos en vías públicas del país, que ponían en riesgo la salud pública y la seguridad alimentaria de los colombianos… ¡Hágame el favor! Se les olvidó como hace tan solo 3 años, en medio de una pandemia, hostigaron e incendiaron el país, llamaron a bloqueos, taponaron las vías principales, financiaron a la primera línea, llevaron a la quiebra a cientos de empresarios e incluso, generaron un colapso económico que afectó a millones de compatriotas.
Ahora las protestas les parecen absurdas, ahora si criminalizan cualquier cierre vial e incluso, el propio jefe de estado, afirma en su alocución que esta es una protesta empresarial y no un estallido social como el que lo apoyó a él; ahora si hacen uso del antiguo ESMAD, que tanto criticaban cuando eran congresistas, resulta que cuando los camioneros lo apoyaban hace 3 años la protesta era válida y social, ahora que le protestan por no cumplir todas las mentiras que prometió en campaña, son criminales que taponan vías y usa a la Fiscalía para amedrentarlos. ¡Semejante demócrata tan conveniente!
Que curioso, hoy lo que Colombia necesita son soluciones reales para los transportadores, los trabajadores, los pequeños emprendedores y los grandes empresarios.
La verdad es que este gobierno ya da es lástima, cada día los mensajes son mas desmotivantes para los inversionistas, empresarios, trabajadores, docentes, para toda la población que en algún momento quisieron defender y terminaron fue usando y engañando para llegar al poder.
Afortunadamente nada ni nadie es terno y en pocos meses llegará la campaña presidencial y la campaña al Congreso, una oportunidad única que tendremos como colombianos, para lograr terminar con este gobierno tedioso, improvisador, un gobierno que no lee ni se sabe comunicar con las necesidades de los ciudadanos; es justo en este momento donde todos nos tenemos que unir, como a través de la fuerza de una ciudadanía cansada, podemos lograr escoger un gobierno que de verdad trabaje por el bienestar, la confianza, la inversión y el crecimiento de la economía y el bienestar de todos.
Aquí más Columnas de Opinión