Foto: Alcaldía

Medellín está cerca de convertirse en la primera ciudad del país que logre acreditar las universidades públicas en alta calidad, luego de tener dos ya con este reconocimiento y una más a punto.

El Ministerio de Educación Nacional entregó, en acto protocolario, la acreditación en alta calidad, por seis años, a la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia y la renovación de la misma, por ocho años, a la Institución Universitaria ITM.

Este es el máximo reconocimiento a la excelencia otorgado desde la Nación a los establecimientos de educación superior que cumplen con altos estándares en academia, investigación, infraestructura, bienestar, entre otros.

Ahora la ciudad está cerca de recibir la acreditación en alta calidad del Pascual Bravo, entidad que actualmente se encuentra en autoevaluación, tras recibir en julio el visto bueno del Consejo Nacional de Acreditación en la etapa de apreciación de condiciones iniciales.

Cuando esto suceda, este hecho no solo impactará a los más de 38.000 estudiantes de las tres instituciones, a sus 2.000 docentes y cientos de empleados, sino a toda una ciudad en su proceso de transformación educativa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    EN VIVO: Informe de gestión de Corantioquia 2024