72 familias recibieron vivienda propia con la terminación de la primera etapa del proyecto Balcones del Café, ubicado en el barrio Porvenir del municipio de Concordia, y el cual generó 90 empleos directos.
Este proyecto que brinda soluciones habitacionales a las familias más vulnerables del municipio, fue posible gracias a una inversión de $5.184 millones por parte de VIVA, el IDEA y el aporte del lote que brindó la Alcaldía Municipal.
“Nuestro primer proyecto en medio de la pandemia, que da cuenta de la apuesta y compromiso que tenemos con las comunidades más vulnerables de nuestro departamento y que realizamos entre VIVA, el IDEA y el municipio de Concordia”, manifestó la gerente de VIVA, María Fanery Sucerquia.
La entrega de estas unidades habitacionales se realiza en el marco de la Alianza para la Reactivación y Revitalización “Arriba Antioquia”, que tiene en cuenta la vivienda como uno de los pilares del sector de la construcción, que dinamiza y ayuda a la estabilización de la economía, el empleo y los ingresos de las comunidades antioqueñas.
En este momento es indispensable la alianza entre el IDEA, VIVA y los municipios de Antioquia para realizar obras que contribuyan al desarrollo y a mejorar la calidad de vida de las personas. Nos alegra realizar entregas de este tipo para los antioqueños más necesitados y seguiremos trabajando para promover la Reactivación Económica en Antioquia” agregó el gerente del IDEA, Julián Vásquez Roldán.
Los apartamentos del proyecto Balcones del Café, están construidos en un lote de 30.000 m2, y cada uno tiene un área de 48.20 m2, constan de dos habitaciones más estudio o tercera habitación, un baño, sala comedor, balcón, cocina abierta, puertas de madera, ventanas de aluminio, conexión de luz con programa inteligente manejado desde un teléfono móvil, zona de ropas, parqueaderos comunes, senderos peatonales y zonas verdes.
Con este proyecto el municipio de Concordia busca materializar su meta de brindar a sus habitantes 264 soluciones de vivienda en el cuatrienio.
“En nuestro plan de desarrollo 2020-2023 escuchamos a la comunidad y por ello incluimos la construcción de vivienda nueva urbana y rural, al igual que los mejoramientos de vivienda como una necesidad básica a atender durante nuestro gobierno” puntualizó el alcalde del municipio, Carlos Gustavo Quijano.
La entrega de estas viviendas se hará de forma progresiva para evitar aglomeraciones y generar focos de contagio en medio de la pandemia por COVID-19.
Desde el parque de Rionegro, Marta Cecilia Ospina nos enseña los cuidados que se deben tener para prevenir el Coronavirus. ¡Seguimos trabajando por el bienestar de nuestra gente con las #CaravanasPorLaVida! pic.twitter.com/EQifBmD1iP
— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) June 20, 2020