Resumen: Sherif Lawal, un boxeador británico de 29 años, falleció este miércoles 15 de mayo tras recibir un potente golpe en la cabeza durante un combate profesional en Londres. Lawal competía en la categoría de peso mediano contra Malam Varela de Portugal cuando recibió el golpe cerca de la sien en el cuarto asalto. El boxeador cayó a la lona y perdió el conocimiento. A pesar de la rápida atención médica, Lawal no pudo ser reanimado y falleció en el hospital. Esta es una tragedia para el mundo del boxeo, y se han expresado mensajes de condolencia a la familia y amigos de Lawal.
El mundo del deporte está de luto, luego de que un boxeador murió en medio de un combate.
La pelea duró solo hasta el cuarto asalto cuando Sherif Lawal, pugilista británico de 29 años, recibió un potente puño de su oponente Malam Varela.
Según se ha revelado el mortal golpe fue cerca de la sien. Tras el impacto el boxeador cayó sobre sus rodillas, hasta ahí, visiblemente aturdido por el golpe.
Segundos después de mostrarse resentido por el impacto, el hombre cayó sobre la lona, momento en el que el juez empezó el conteo.
A medida que avanzaba el conteo, el juez detectó que la situación era grave, por lo que inicialmente llamó al equipo técnico del boxeador.
Luego de analizar la condición del boxeador y al ver que no reaccionaba ingresó al ring el equipo médico de a BIBA, organizadores de la contienda.
Durante por lo menos 15 minutos estuvieron realizándole el procedimiento de reanimación cardiopulmonar sin que surtiera efectos.
Por ese motivo, Sherif Lawalfue llevado de urgencia a un centro asistencial cercano al coliseo donde se realizaba la pelea.
En el centro asistencial, pese al esfuerzo del equipo médico, el deportista no reaccionó y finalmente se determinó su fallecimiento.
La organización de Boxeo lamentó el fallecimiento del boxeador de Inglaterra y extendió su mensaje de solidaridad a la familia.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.