Minuto30.com .- El reguetonero Nicky Jam anunció en un video compartido en su Instagram que ya no apoya a Donald Trump como candidato a la presidencia de Estados Unidos. Esta declaración llega un mes después de que el artista, nacido en Massachusetts, manifestara su respaldo al ex presidente, incluso hablando en uno de sus mítines en Las Vegas en septiembre, donde declaró: “Lo necesitamos. Lo necesitamos de vuelta, ¿verdad? Necesitamos que sea el presidente”.
En su reciente mensaje, Nicky Jam explicó las razones detrás de su cambio de opinión. «La razón por la cual yo apoyé a Donald Trump era porque yo pensé que era lo mejor para la economía en los Estados Unidos, donde viven muchos latinos, me incluyo, y muchos inmigrantes que están sufriendo por la economía», dijo el artista. Sin embargo, su perspectiva cambió tras los comentarios despectivos del comediante Tony Hinchcliffe, quien describió a Puerto Rico como una “isla flotante de basura” durante un mitin de Trump en el Madison Square Garden.
«Y por ende, renuncio a cualquier apoyo a Donald Trump y me hago a un lado de cualquier situación política. Puerto Rico se respeta”, afirmó Nicky Jam, haciendo eco de su defensa por la dignidad de su país natal.
Esta decisión de Nicky Jam se suma a las voces de otros artistas puertorriqueños como Bad Bunny, Ricky Martin, Jennifer Lopez y Luis Fonsi, quienes han utilizado las redes sociales para amplificar el plan de la vicepresidenta Kamala Harris para Puerto Rico, destacando la creciente conciencia y activismo entre las figuras de la música latina.
Aquí más Noticias Internacionales