En las últimas horas habitantes de la vereda La Esperanza de Campamento, Antioquia, denunció que un puente peatonal que se construyó, según ellos, en tiempo récord sobre el río Nechí es riesgoso e inseguro.
Tal y como denunciaron lectores de Minuto30 en zona rural de ese municipio del norte de Antioquia, se registró un accidente con una mula que se enredó, lastimó y pudo caer al vacío mientras pasaba por este nuevo puente.
«La vida de los niños, adultos y animales está en juego a pocos días de entregarse oficialmente, puesto que se denuncia que varias personas de la comunidad, incluso las mulas, sin ningún tipo de carga, han estado a punto de caer al vacío, a una altura de 74 metros», informó un habitante de la zona a este medio.
Comunidad pide un puente que sea seguro:
Tras el incidente, la comunidad pidió a los gestores de este proyecto (el Dapard, la fundación Puentes de La Esperanza y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud) que garanticen la seguridad de los pobladores que lo utilizarán una vez sea entregado oficialmente.
Hace solo una semana el Dapard aseguró que aunque el puente estará ubicado en la vereda La Esperanza, beneficiará a los pobladores de cinco veredas de Campamento y será, según ellos, una estructura que brindará la oportunidad de «cruzar el río sin ningún peligro, así como fortalecer su economía».
Lea también: ¡Desde este 28 de julio! Cierran temporalmente Cámara de Comercio en Sonsón, Antioquia por el Covid-19