Habrá un nuevo proyecto de refuerzo en la seguridad de las luminarias del puente de la 4 Sur, una de las estructuras más emblemáticas de Medellín y uno de los puentes más largos de Colombia.
Esta intervención responde a recientes incidentes de robo de cableado y componentes de iluminación que afectaron dos torres de potencia y datos, poniendo en riesgo la seguridad y la visibilidad en este importante corredor vial.
Con el fin de combatir los actos vandálicos, la alcaldía de Medellín, en colaboración con la Secretaría de Gestión y Control Territorial y EPM, instalará tuberías subterráneas y sellar estratégicamente los sistemas de seguridad de las luminarias.
Estas medidas buscan dificultar el acceso a los proyectores y asegurar la durabilidad de la infraestructura. Además, se lleva a cabo un estudio topográfico que permite ubicar las luminarias con precisión, lo cual facilitará las labores de limpieza y mantenimiento preventivo en el futuro.
Lea también: ¡Sorpresa verdolaga! Tres novedades en la convocatoria de Atlético Nacional para enfrentar a Pereira
La subsecretaria de Servicios Públicos, Manuela García, subrayó el compromiso del Distrito con la preservación y embellecimiento de espacios públicos, destacando la instalación de dispositivos de alta potencia en el puente.
Más noticias de Medellín