Resumen: El proyecto 'Unidos por el Agua' de la Alcaldía de Medellín busca conectar 50 mil hogares vulnerables a servicios de agua potable y saneamiento básico.
La Alcaldía de Medellín y Empresas Públicas de Medellín (EPM) continúan avanzando en el ambicioso proyecto ‘Unidos por el Agua’, una iniciativa que busca garantizar el acceso a agua potable y saneamiento básico a más de 50.000 hogares vulnerables en la ciudad.
Gracias al proyecto ‘Unidos por el Agua’, ya se han conectado 2.899 hogares a la red de acueducto y alcantarillado, construyendo más de 11 kilómetros de redes y 4.5 kilómetros de alcantarillado.
Actualmente, las obras se concentran en sectores como Altos de la Virgen, El Faro y 8 de Marzo, entre otros, beneficiando a comunidades que han carecido de estos servicios básicos.
El proyecto no solo busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Medellín, sino también fomentar la cultura del cuidado del agua y la legalidad.
Además de la instalación de redes de acueducto y alcantarillado, se están realizando obras de mejoramiento de vivienda y se está promoviendo la titularización de los terrenos.
Lea también: Violento homicidio en Cocorná: domiciliario fue atacado a puñaladas
Más noticias de Medellín