En cuarto y último debate, fue aprobado en el Congreso de la República el proyecto de ley que busca brindar oportunidades y acceso al mercado laboral, a exreclusos o personas pospenadas, a través de la creación de beneficios tributarios y económicos para las empresas que decidan contratarlas.
“La población pospenada ha sido estigmatizada y discriminada durante años, por eso nosotros hemos trabajado junto con Johana Bahamón y todas las bancadas del Congreso para buscar una verdadera resocialización a personas que ya han cumplido sus condenas y buscan una oportunidad”, dijo la legisladora y autora del proyecto, Katherine Miranda.
Los beneficios a los que podrán acceder las empresas que contraten a este talento humano son: descuentos en el pago de parafiscales de los empleados de población pospenada, descuento en el pago de parafiscales de los empleados de población con enfoque de género.
Al menos 97 mil personas recluidas se verán beneficiadas con este proyecto, sobre todo, las personas entre 25 y 44 años de edad, quienes son los que representan cerca del 54% de la población carcelaria del país.
Ahora, solo queda esperar que en los próximos días se realice la conciliación del proyecto, para que pase a sanción presidencial y se convierta en ley.
Para leer más noticias, haga clic Aquí
Es muy tierna y cariñosa
Los ciudadanos solicitan la intervención urgente de las autoridades ambientales
El equipo culminó su última sesión de entrenamiento con un claro mensaje de unidad y…
El fósforo blanco es una sustancia presente en algunos juegos pirotécnicos como chispitas, volcanes y…
El exoficial enfrenta cargos por concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad…
El presunto responsable fue arrestado en Veracruz, a las afueras de la capital panameña.