El Congreso de la República se encuentra tramitando un proyecto de ley, de autoría del representante liberal Alejandro Chacón, que hace que la muerte de una mascota se convierta en calamidad doméstica.
El trabajador podrá hacer uso del beneficio en caso de fallecer su animal de compañía. Acorde a la propuesta, se podrá acceder a tres días de permiso laboral para vivir con tranquilidad el duelo por la pérdida de este ser querido.
Según el texto que se encuentra en debate, el trabajador que pase por esta situación y desee solicitar los tres días de permiso, deberá presentar las pruebas del deceso de su mascota. El empleador estará obligado a otorgar el beneficio siempre y cuando el trabajador cumpla con los requisitos establecidos.
“El trabajador deberá entregar prueba sumaria que demuestre el deceso del animal de compañía doméstico”, se puntualiza en el texto del proyecto de ley.
Los trabajadores deberán tener presente que para hacer uso del permiso, tendrán que informar en la empresa, preferiblemente al inicio del contrato, que en su núcleo familiar hay una mascota. Sumado a esto, estarán en la obligación de presentar cualquier documento que permita identificar al animal como el carnet de vacunación.
El permiso por pérdida de la mascota, solo podrá ser concedido una vez por año calendario. Este no aplica para trabajadores que tengan como mascota un animal silvestre o exótico.
El fósforo blanco es una sustancia presente en algunos juegos pirotécnicos como chispitas, volcanes y…
El exoficial enfrenta cargos por concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad…
El presunto responsable fue arrestado en Veracruz, a las afueras de la capital panameña.
La familia pide ayuda a la comunidad, pues se teme lo peor
Miguel Ángel Díaz, hijo de Diomedes Díaz, está en estado crítico desde octubre debido a…
Exhumación de los cuerpos en el Cementerio Religioso Municipal de Apartadó, realizada en junio de…