Resumen: El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, ha prohibido el consumo de licor y la música en las chivas turísticas mediante el decreto 0930. La medida busca controlar el consumo de alcohol y drogas, y recuperar el concepto tradicional de estos vehículos. La circulación está restringida a ciertos horarios y zonas.
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, prohibió el consumo de licor y la música en las chivas turísticas.
Se trata del decreto 0930, en donde se establecen nuevas regulaciones para los buses y chivas turísticas que circulan por la ciudad de Cartagena.
Este decreto responde a los reportes en donde personas consumían bebidas alcohólicas sin control, lo que provocaba accidentes.
Además, de incluir a menores de edad, y el uso de sustancias alucinógenas.
El alcalde Turbay indicó que quiere recuperar el ‘concepto tradicional’ de las chivas turísticas.
Además, se estableció un horario para la movilización de estos vehículos, que abarca entre las 7:00 y las 10:00 de la noche, y prohíbe la circulación en los barrios Castillogrande, Laguito y Manga.
Lea también: En Bogotá, Policía lanzó estrategia de seguridad en 22 zonas para la Copa América
“Tendrá aplicación inmediata, no va a ser un decreto que se convierta en un rey de burlas, va ser un decreto que, a través de DATT y la Policía, va a tener un estricto cumplimiento, así que pidieron los ciudadanos, y nosotros estamos tomando esa decisión para que haya tranquilidad, y la sana convivencia se pueda imponer”, indicó el mandatario.
Más noticias de Colombia