Resumen: El Politécnico Jaime Isaza Cadavid abrió cien nuevos cupos para su programa Sindis, que apoya a jóvenes con capacidades especiales. El programa es gratuito y requiere diagnóstico médico, afiliación a EPS, y residencia en Medellín. Los interesados deben tener entre 4 meses y 10 años y estar en estado de salud estable.
El rector del Politécnico Jaime Isaza Cadavid confirmó que el programa Sindis, que beneficia a jóvenes con capacidades especiales, tendrá nuevos cupos para que las familias puedan inscribirse y aprovechar del programa.
El rector explicó en qué consiste el programa, con el fin de que las personas puedan inscribirse y utilizar uno de los cien nuevos cupos que se habilitaron para la población en general.
El programa es 100 por ciento gratuito y podrán inscribirse todas las personas que así lo consideren. Entre los requisitos está que se debe tener el diagnóstico médico y que estén en Medellín, pues es presencial.
Le puede interesar: ¡Conmovedor! Perrito vio que llevaron a su amo en ambulancia y corrió detrás para que lo dejaran acompañarlo
Este semillero tiene como misión la generación de procesos académicos de intervención e investigación mediante estrategias de apoyo interdisciplinario dirigidas a las familias (padres, cuidadores y/o acompañantes) y a los niños y niñas con discapacidad buscando el desarrollo biopsicosocial de todos los participantes.
Requisitos
Tener un diagnóstico médico, en el que conste la discapacidad (cognitiva, física, sensorial, auditiva o visual).
Copia documento de identidad.
Afiliación a EPS.
Tener entre 4 meses y 10 años.
Contar con estado de salud estable.