Resumen: Docente en Antioquia es arrestado por presuntamente solicitar pagos indebidos a otros profesores para gestionar traslados laborales irregulares a Medellín. La Fiscalía General de la Nación lo acusa de concusión tras beneficiar a ocho educadores con reubicaciones indebidas desde zonas rurales.
La Fiscalía General de la Nación ha recopilado pruebas que señalan a Edgardo J, un docente de 43 años de San Jacinto (Bolívar), por presuntamente exigir dinero a colegas de Antioquia para gestionar de manera irregular sus traslados laborales.
Según la investigación, el hombre habría facilitado el traslado de al menos ocho educadores desde colegios en zonas rurales hasta instituciones educativas en Medellín.
El acusado habría solicitado entre 2 y 6 millones de pesos a cada docente para tramitar ante instancias superiores los cambios de ubicación, argumentando problemas de salud, razones familiares o amenazas de grupos armados contra los solicitantes.
Como resultado de estas supuestas gestiones ilegales, el profesor habría recibido un total de 40 millones de pesos a través de giros y consignaciones a sus cuentas bancarias entre los años 2018 y 2022.
Tras la recolección de pruebas, el docente fue capturado en San Jacinto (Bolívar) por la DIJIN de la Policía Nacional. Posteriormente, un fiscal de la Seccional Medellín le imputó el delito de concusión durante la audiencia respectiva. A pesar de la imputación, el acusado no aceptó los cargos en su contra.
Por orden de un juez de control de garantías, Edgardo deberá cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Lea tambien: ‘Ya son 32’ : Otro extranjero es hallado muerto en un hotel de El Poblado
Más noticias de Antiquia.
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial