La Procuraduría reiteró su llamado al Sena a revisar el proceso de contratación por más de $720.000 millones, para la modernización de la infraestructura tecnológica y de comunicaciones.
La Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública insistió en la necesidad de que se adelante un análisis detallado al proceso de adquisición de los equipos fuera de los Acuerdo Marco de Precios (AMP), a la promoción de la competencia y la estructura del negocio, y a que se realice un mejor estudio del mercado para la estimación del presupuesto.
“El uso de los Acuerdo Marco de Precios o la justificación de su no utilización, la suficiencia del presupuesto y la pluralidad de oferentes, como hemos reiterado, permiten la selección objetiva de la mejor oferta para el Sena y el uso eficiente de los recursos públicos”, precisó el ente de control.
Así mismo, planteó la necesidad de que el Sena, Colombia Compra Eficiente, el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Alta Consejería para la Innovación y Transformación Digital se articulen para que se concrete el avance en este proceso de modernización tecnológica y de las comunicaciones.
Lea también: Por recomendación de la Procuraduría el Sena suspendió una millonaria y polémica licitación pública