El pasado 1 de octubre la Procuraduría General de la Nación, dio a conocer que se formularon cargos para la directora general de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá, Corpourabá, Vanessa Paredes Zúñiga.
Los cargos se deben a presunto uso irregular de reservas presupuestales con las que se habrían afectado las vigencias futuras.
Según la entidad “La Delegada para la Economía y Hacienda señaló que la funcionaria pudo incumplir el principio de anualidad al comprometer recursos de la vigencia 2016, para cubrir con ellos la prestación de los servicios del año siguiente, por lo que debió solicitar autorización para su uso.”
Para finalizar la Procuraduría sostuvo que la servidora habría transgredido los principios de responsabilidad y eficacia, por lo que de manera provisional calificó su aparente conducta como falta grave cometida a título de culpa grave.
Frente a esto Corpourabá emite un comunicado donde dice que “Todos los funcionarios públicos somos sujetos de control que constitucionalmente ejerce nuestra entidad en ese sentido vale precisar que el pliego de cargos que se ha formulado la directora de cuerpo brava Vanessa paredes única es apenas el inicio de un proceso en el cual la funcionaria ejercerá todos los medios de defensa su alcance para demostrar su absoluta inocencia”
Además explican que actuaron bajo lo parámetros legales, que permitieron que muchas familias se beneficiaran en el área rural.
☝️Comunicado a la opinión pública.
Ampliamos información aquí pic.twitter.com/91JdZYrqGx
— CORPOURABA (@CORPOURABA) October 2, 2023
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial