En un operativo de la Seccional Quindío en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, se logró la captura de siete presuntos integrantes de la organización ilegal “Los Ogros”.
Además, se vincularon a otras nueve personas a los delitos de “Los Ogros”, las cuales ya estaban recluidas en centros penitenciarios.
El operativo fue posible por 20 diligencias de registro y allanamiento en Armenia, Montenegro y Valle del Cauca.
Como resultado, fueron 16 personas que pertenecían a la organización ilegal “Los Ogros” a quienes se les adjudican 24 asesinatos, 2 tentativas de homicidios y 2 desapariciones forzadas.
Los delitos fueron cometidos entre 2022 y 2023 en los municipios de Armenia, Montenegro, Quimbaya, La Tebaida y Calarcá.
Los capturados integrantes de “Los Ogros” estarían vendiendo cocaína, marihuana y drogas sintéticas. Además, en material de evidencia de la Policía, se conoció que utilizaban a menores de edad para realizar esta actividad.
Estas personas se les imputó los cargos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado, desaparición forzada, tortura; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; extorsión agravada tentada, y uso de menores de edad para la comisión de ilícitos.
Al momento de la captura se les encontró armas de fuego, traumáticas y munición.
Por ahora, un juez de control de garantías les impuso a 15 de estas personas, medida privativa de la libertad.
Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.