Cárcel para la mujer que ordenó asesinar a su exesposo para cobrar seguro de vida 

Resumen: Una mujer fue capturada en Medellín por planear el asesinato de su exesposo para cobrar un seguro de vida de $350 millones. Junto a su cómplice, enfrentará cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía, confirmó la captura de Julieth Múnera Cataño, señalada de ser la responsable del asesinato de su exesposo con el fin de cobrar un seguro de vida valorado en $350 millones de pesos.

El crimen ocurrió el 1 de marzo de 2024 en un local comercial del barrio Robledo, cuando la víctima, un hombre de 38 años, fue atacado por un sicario, que posteriormente huyó en motocicleta.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, Múnera habría planificado el homicidio para apropiarse de los bienes de su pareja y obtener la suma del seguro de vida.

La Fiscalía presentó pruebas que llevaron a un juez a ordenar la captura de Múnera, quien ahora enfrentará cargos por homicidio. La detención se llevó a cabo en el barrio Altos de Niquía, en Bello.

Lea también: Murió Francisco Lopera, reconocido investigador sobre el Alzheimer

Durante el operativo, las autoridades incautaron un revólver con cinco cartuchos y 35 proyectiles calibre 38 en la residencia de la detenida.

Además, J. C. Zuluaga López, de 30 años, fue también capturado. Se le acusa de ser el conductor del vehículo utilizado para perpetrar el crimen.

Los señalados del hecho no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Ambos capturados fueron enviados a prisión mientras continúan las investigaciones para esclarecer todos los detalles del homicidio.

Más noticias de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso