La policía colombiana sospecha de un joven de no más de 25 años de ser uno de los autores del ataque con ácido en el rostro a la modelo colombiana, candidata a convertirse en Reina Nacional de la Belleza en Cartagena. El chico es primo de una de las concursantes del certamen y su pareja gay también estaría involucrada.
Según el diario digital elmundo.es, se trata de Yesid Ramón Gómez, primo de Andrea Carolina Gómez Gómez, una de las ocho competidoras fuertes junto a la víctima, María Fernanda Núñez. Su pareja, Fabián Sáez Ibáñez compró días antes el líquido con el que atacaron a la colombiana.
Si bien los investigadores no vincularon a la compañera de Núñez con el ataque, la Justicia comprobó que el 10 de junio de 2010 Sáez Ibáñez compró en un almacén de químicos en Cúcuta dos botellas de ácido clorhídrico líquido, un insumo de venta restringida.
Los vendedores preguntaron su uso y el chico dijo que era para utlilizarlo en una lavandería, cuando en realidad la sustancia no se utiliza en ese tipo de establecimientos.
En tanto, después del ataque, Medicina legal analizó los pedazos de ropa quemada de la víctima y confirmó que la sustancia química utilizada es la misma que compró el joven.
Por su parte, Andrea Carolina Gómez Gómez manifestó su sorpresa al ver a su primo involucrado: “Estoy consternada, anonadada con esa información, lo único que puedo decir es que no desconfío ni de mi primo ni de su novio”.
Su declaración fue respaldada por las Directivas de la Corporación Departamental de Belleza que consideran que la chica es disciplinada, seria e incapaz de un hecho de ese calibre.
A todo esto, apareció en la red social Facebook una cuenta denominada “Los que queremos que María Fernanda Núñez no esté en el Señorita Norte de Santander 2010”. En la página aparece la fotografía de la modelo tachada, aunque sólo tendría seis miembros adheridos.
A su vez, también por Facebook, algunos colombianos también comenzaron a reaccionar en contra de Gómez Gómez. “Si Andrea Carolina Gómez está involucrada debe pagar con cárcel con su primo”, es uno de los mensajes que figuran en la Web.