Resumen: Tras los graves incidentes en el Atanasio Girardot, se imponen duras sanciones al estadio, incluyendo el cierre parcial y total en los próximos partidos. Las autoridades buscan erradicar la violencia en los estadios y responsabilizar a los autores de los hechos.
Luego de la reunión de la Mesa de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol, se tomaron las primeras medidas.
El Coloso de la 74 estará cerrado en las siguientes dos fechas en las que el verde paisa sea local.
En ese sentido, los verdes paisas no podrán contar con su afición en los juegos contra Boyacá Chicó y Envigado F.C.
Adicionalmente, la tribuna norte estará cerrada dos fechas más, es decir, no tendrá público en los juegos contra Santa Fe y el clásico contra el DIM.
En la reunión, también se determinó el cierre de fronteras para vinchas visitantes en lo que resta del campeonato. Esta última decisión afectaría el clásico paisa.
Adicionalmente, durante el año 2025, al Atanasio Girardot, contra Atlético Nacional, no podrá ingresar hinchas de otros equipos.
Otra de las medidas está relacionada con la instalación de trapos en el escenario deportivo.
La decisión fue que al Atanasio Girardot no se podrá ingresar trapos durante cuatro fechas.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez se volvió a pronunciar sobre los graves hechos y señaló que “la violencia de ayer en el estadio nada tiene que ver con fútbol”.
El mandatario fue más contundente al afirmar que “no son hinchas, son criminales y así deben ser tratados”.
Precisamente otra de las decisiones de la mesa es que los responsables “deben ser individualizados, judicializados y capturados por tentativa de homicidio”.
Más noticias de Atlético Nacional
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.