El Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz -INDEPAZ-, denunció la primera masacre del año 2023, que dejó un saldo de tres personas muertas y una más herida.
Los hechos ocurrieron el domingo primero de enero en un estado llamado ‘El Pentágono’, ubicado sobre la vía que comunica a Río de Oro (Cesar) con Ocaña (Santander).
“A este lugar llegan personas armadas, las cuales dispararon al propietario del local y a otro hombre que se encontraba con su pareja, en una de las mesas”, publicó INDEPAZ en su cuenta de Twitter.
La información agrega que inicialmente murieron los hombres y sus esposas quedaron heridas, pero una de ellas falleció: “Los hombres murieron en el lugar. A las esposas de los occisos las hirieron con arma blanca, quedando en estado delicado, por lo que fueron conducidas a la sala de urgencias del Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña una de ellas falleció y la otra se encuentra en estado crítico”, agrega la organización.
Hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido el hecho, sin embargo INDEPAZ precisó que en la zona operan el ELN y bandas locales al servicio de grupos ilegales.
Fecha: 01/01/23
Río de Oro, CesarSe confirma la primera masacre del 2023, la cual ocurre en el municipio de Río de Oro en un estadero denominado como El Pentágono, en la vía Ocaña – Río de Oro. En este hecho tres personas fueron asesinadas y por lo menos una herida de gravedad. pic.twitter.com/LmDVY9eaLr
— INDEPAZ (@Indepaz) January 2, 2023
Para más noticias judiciales.