El procurador Fernando Carrillo expresó que el presidente Iván Duque tiene la oportunidad de asumir «la tarea de unir a Colombia en este punto de quiebre del proceso de paz», para fortalecerlo excluyendo del mismo a los ‘criminales’.
El jefe del Ministerio Público invitó a seguir adelante con la implementación del acuerdo, que la Jurisdicción Especial para la Paz resuelva, que la justicia actúe, que la Fuerza Pública y la oferta social del Estado ocupe los territorios. Que la ciudadanía rechace esta nueva burla”.
Lea también: JEP ordenó la captura de ‘Márquez’, ‘Santrich’, ‘El Paisa’ y los demás exFarc que volvieron a las armas
“Hoy finalmente se quitaron las máscaras los verdaderos enemigos de la paz y los verdugos de la justicia. Es tiempo de la unidad nacional alrededor de un solo propósito: impedir que la guerra sea el futuro y trabajar por la reconciliación de los colombianos”, aseguró.
Finalmente, llamó a las instituciones del Estado a levantarse con firmeza, por encima de las fracturas políticas, a demostrar que este país “se crece frente a las dificultades, con mayor vigor para seguir derrotando a quienes solo tienen argumentos de destrucción y muerte”, puntualizó.