Resumen: El Concejo de Medellín, liderado por el concejal Santiago Perdomo Montoya, ha iniciado la discusión del Proyecto de Presupuesto 2025, que asciende a casi 11 billones de pesos. El 81% del presupuesto se destinará a inversiones en educación, programas sociales y proyectos de infraestructura, incluyendo la recuperación de colegios y el Programa de Alimentación Escolar (PAE). También se enfocará en la lucha contra el hambre, la seguridad y el desarrollo económico. El 13% se asignará a gastos de funcionamiento y el 6% al pago de deuda pública. La discusión continuará hasta noviembre de 2024, con un enfoque participativo y técnico.
El Concejo de Medellín, liderado por el concejal coordinador de ponentes Santiago Perdomo Montoya, ha iniciado la discusión del Proyecto de Presupuesto para 2025, que alcanza una cifra histórica de casi 11 billones de pesos. Este presupuesto prioriza la inversión en educación, programas sociales y grandes proyectos de infraestructura, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Según se pudo conocer, el 81% del presupuesto, es decir casi 9 billones de pesos, se destinará en la ciudad para inversión, principalmente en la recuperación de colegios y el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
También se reforzará la lucha contra el hambre, además de apoyo a madres cabeza de familia, adultos mayores y jóvenes.
Así mismo, se realizará una inversión en proyectos de seguridad enfocados en combatir estructuras criminales y la explotación infantil, como también se trabajará en el desarrollo económico, promoviendo emprendimientos y la generación de empleo.
Le puede interesar: La seguridad en Medellín se refuerza tras ataques de habitantes de calle: alias ‘El Diablo’ sería el instigador
Por su parte, se asignará el 13% de este presupuesto en los gastos normales de funcionamiento, y el 6% restante será utilizado para abonar al pago de la deuda pública que tiene la ciudad.
Este presupuesto se alinea con el Plan de Desarrollo 2024-2027 «Medellín te quiere» y se presenta como una herramienta clave para la recuperación económica y el avance social de la ciudad. «Este es un presupuesto para cumplirle al Distrito y su gente», afirmó Santiago Perdomo Montoya.
La discusión del presupuesto continuará hasta noviembre de 2024, manteniendo un enfoque participativo y técnico para garantizar que estos recursos generen soluciones efectivas a los problemas de la ciudad.