Resumen: Violencia en el fútbol colombiano: nuevos incidentes en Barranquilla. A pesar de las sanciones impuestas, hinchas del Junior protagonizaron graves actos de violencia dentro y fuera del estadio, dejando a varias personas heridas. La falta de control y las medidas insuficientes para combatir el hooliganismo vuelven a poner en el centro del debate la seguridad en los estadios colombianos.
Una vez más quedó demostrado que sancionar el cemento no tiene ningún sentido, un puñado de hinchas agredieron a varias personas dentro y fuera del estadio en Barranquilla.
Pese a que el Metropolitano de Barranquilla tenía varías tribunas suspendidas por los hechos violentos de presuntos Kuervos en Medellín, los barras bravas igual ingresaron al escenario.
Como ocurrió en Medellín, en Barranquilla agredieron a una aficionada que entró al escenario por primera vez, no les importó que se tratara de una hincha de su propio equipo.
La mujer recibió un golpe en la cabeza y tuvo que ser evacuada con su rostro completamente ensangrentado.
La señora, según lo contó su propio hijo, iba por primera vez al estadio Metropolitano, una amarga experiencia que difícilmente querrá volver a repetir.
A pesar del gravísimo hecho violento, ni el árbitro del juego, ni los asistentes, ni el comisario, tomaron la decisión de suspender el juego.
La violencia de los ‘barra brava’ se vivió de la misma forma en las afueras del máximo escenario deportivo de los barranquilleros.
Previo al juego, y en varios videos, quedó registrado como los junioristas agredían con cuchillo a varios aficionados.
En uno de los vídeos, el ‘camarógrafo aficionado’ pedía que el sujeto agredido fuera apuñalado en el cuello.
Hasta el momento las autoridades en la capital del Atlántico no se han pronunciado sobre los hechos de violencia.
El estado de salud de los aficionados agredidos fuera del estadio se desconoce.
Una de las polémicas está relacionada con la sanción que tenía el estadio por el mal comportamiento de sus hinchas en Medellín.
Sin embargo, según se pudo leer en las redes sociales de la ‘barra brava’ del Junior, si podían ingresar, pero a los otros sectores habilitados.
Frente a la pregunta sobre si Junior podría perder los puntos por los hechos dentro del estadio, es absolutamente improbable que vaya a ocurrir.
Sin embargo, si deja reflexiones sobre las medidas de sancionar el cemento y no a los mal llamados hinchas.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.