
Resumen: Brayan Michel Ramírez Suárez, presunto responsable de la muerte del comandante de Policía de Zambrano (Bolívar), deberá cumplir medida de aseguramiento tras ser acusado de homicidio y hurto.
El juez penal de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Brayan Michel Ramírez Suárez, señalado de ser el presunto autor del asesinato del subteniente Nicolás Reyes Valencia, comandante de la Policía de Zambrano, ocurrido el pasado 24 de enero de 2025.
El crimen ocurrió cuando el subteniente Reyes Valencia estaba realizando labores de seguridad mientras acompañaba el traslado de dinero para abastecer una entidad bancaria local. La operación se llevó a cabo en el municipio de Zambrano (Bolívar), cuando dos empleados de una empresa de valores llegaron en helicóptero y fueron recibidos por el oficial. Tras aterrizar en la cancha de fútbol del barrio La Esperanza, uno de los escoltas, presuntamente Ramírez Suárez, atacó al subteniente, disparándole cuatro veces.
El atacante luego habría despojado al oficial de su arma de dotación y obligado a su compañero de trabajo a regresar al helicóptero. Minutos después, la Policía Nacional localizó la aeronave en el aeropuerto de Corozal (Sucre) y capturó a Ramírez Suárez.
A raíz de estos hechos, la Fiscalía General de la Nación imputó al detenido por los delitos de homicidio y hurto calificado, ambos agravados. A pesar de las pruebas recabadas, el imputado no aceptó los cargos en su contra.
Lea también: Un niño de 4 años murió al dispararse accidentalmente la pistola de su padre en Armenia, Quindío
Más noticias de Medellín

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial