Durante la transmisión de mando del Mayor General Henry Armando Sanabria Cely, nuevo Director General de la Policía Nacional, el presidente Gustavo Petro anunció tres reformas que quiere implementar en la fuerza pública.
La primera es institucionalizar la igualdad entre el hombre y la mujer, que ambos géneros tengan las mismas condiciones y oportunidades, como una estrategia para acabar con el machismo dentro de la institución.
El segundo cambio, tal vez el más polémico, es que los uniformados de la policía podrían ascender a generales por merito y no porque paguen por su carrera militar, «los dos mundos deben unirse, es decir, que cualquier patrullero pueda ser general de la República simplemente por merito y no porque tuvo dinero para hacer el curso», agregó el Jefe de Estado.
Y por último planteo el presidente que otro cambio que debe hacerse es que todos los hombres y mujeres que hacen parte de la policía deberían tener formación en educación superior en las diferentes disciplinas.
«Estoy absolutamente convencido de que una persona que esté en la institución policial gozando de su dignidad humana dentro de la institución, no es capaz de violentar la dignidad humana de una persona fuera de la institución», agregó el mandatario de los colombianos
Recalcó el mandatario que según la constitución, los uniformados de la policía no están para perseguir a las personas, sino para protegerles sus libertades. Le encomendó al Mayor General Henry Armando Sanabria Cely, nuevo Director General de la Policía y al Ministro de Defensa, Iván Velásquez, estudiar de manera conjunta la transformación de la institución.
El primer paso de este macroproyecto de intervención ya se dio, con la designación de…
El hallazgo de una millonaria suma de dinero fue realizado por uniformados adscritos a la…
Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez
Conmueve el momento en que Milagros Leiva se entera de la muerte de su padre…