Durante el Encuentro Nacional de Medios Alternativos, Comunitarios y Digitales, en Armenia, el presidente Petro volvió a denunciar un presunto plan para asesinarlo y removerlo del poder.
Según el mandatario, existen órdenes que buscan ejecutarse en los próximos tres meses con el objetivo de «tumbar al presidente o asesinarlo».
Estas declaraciones fueron realizadas durante su discurso, en donde también comentó sobre el reciente paro de camioneros, como un intento de desestabilizar su gobierno.
El presidente Petro comparó la situación actual en Colombia con el golpe de estado que derrocó al presidente chileno Salvador Allende en 1973.
“Desde el poder organizaron el paro para ver si se podía repetir lo que pasó en Chile, cuando al bloquear las carreteras tumbaron al presidente Allende. Eso es lo que quieren hacer”, afirmó.
Lea también: En Sincelejo están tan felices con Águilas Doradas que además de llenar el estadio ya les sacaron canción
Según el mandatario, quienes están detrás de estas acciones buscan eliminarlo como una forma de frenar los avances en paz y las transformaciones que su gobierno impulsa.
A pesar de haber firmado una directriz para evitar la estigmatización de los periodistas, Petro criticó a los medios privados durante su intervención, acusándolos de manipular la opinión pública.