Resumen: El presidente Gustavo Petro suspende giros de la UNGRD a Girón y las corporaciones Corpourabá y Corantioquia, en medio de denuncias de corrupción. Compromiso absoluto en garantizar que los fondos lleguen a las zonas de desastre.
La mañana del sábado cuatro de mayo, el presidente Gustavo Petro ordenó la suspensión de los giros de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), al municipio de Girón (Santander), y las corporaciones autónomas, Corpourabá y Corantioquia.
“Todo giro prestablecido por la UNGRD a Corpourabá, Corantioquia y municipio de Girón quedan suspendidos. Buscaremos que dichos dineros lleguen a las zonas de desastre”, escribió el Jefe de Estado a través de su cuenta de X.
El anuncio se da en medio del escándalo de supuesta corrupción al interior de la UNGRD, denunciado por el exsubidirector de la entidad Sneyder Pinilla, quien aseguró que por ordendes de su exjefe el exdirector Olmedo López, usó $4 mil millones de la Ungrd, para pagar sobornos al presidente del Senado, Iván Name, y al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.
Presidencia aseguró que no habrá tolerancia a la corrupción y que todo el que resulte mencionado en este caso, será despedido de su cargo, así como sucedió con la consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz.
Todo giro prestablecido por la UNGRD a Corpourabá, corantioquia y municipio de Girón quedan suspendidos. Buscaremos que dichos dineros lleguen a las zonas de desastre
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 4, 2024
Para más noticias de política.