Bien sabemos nosotros los antioqueños que nuestra tierra tiene dignidad, carácter y memoria y que jamás, seremos un fortín político de la izquierda. Nosotros somos orgullosos portadores de un ADN trabajador, emprendedor y obstinado, que hace que nos guste sacar las cosas adelante, no depender de nadie y hacer lo que sea necesario para cumplir nuestras metas. Y a pesar de que este sentimiento es mayoritario en Antioquia, hoy nos enfrentamos a un gobierno nacional que de manera irresponsable, desprecia a nuestro departamento y hace caso omiso a la responsabilidad constitucional que le indica al Presidente de la República, trabajar por el bien común de todos los ciudadanos, sin distinción alguna.
En Antioquia, su gente, sus dirigentes y los empresarios, hemos sido un pilar fundamental en la construcción del país productivo y pujante que hoy se gobierna de mala manera; la democracia es clara y comprendo perfectamente que gobierna quien gana; pero no puedo compartir ni mucho menos respaldar a quienes gobiernan en contra de nuestro departamento.
Esto no es un capricho, porque para la muestra, un botón como dice el dicho… ¿qué pasó con los recursos del Túnel del Toyo? Gracias a la creatividad y la persistencia del gobernador actual, Andrés Julián Rendón, este será una realidad. Casi un año de su mandato tuvo que dedicarlo a discutir de manera abierta con el gobierno nacional, para
poder lograr que este cediera el tramo que le correspondía construir y no lo hizo.
Afortunadamente, para el bien de todos los antioqueños, el gobernador lo logró. ¿Qué pasó también con los recursos del Metro de la 80? Desde el mes de agosto desde la Alcaldía se están esperando los giros de estos dineros y nada que aparecen; la realidad es que como si no les importara siquiera respetar los acuerdos, hoy le niegan a todos los antioqueños la posibilidad de empezar las obras del Metro de la 80, según lo presupuestado.
Y ni hablar de lo que sucede con los recursos necesarios para el funcionamiento de la Universidad de Antioquia. No aparecen los recursos de las transferencias que son obligación de la Nación a través de sus ministerios de Educación y de Hacienda; Tampoco aparecen los recursos de la famosa “Matricula Cero”, que hoy es una falacia para los estudiantes del departamento y mucho menos, podemos hablar con esperanza de los créditos del Icetex, porque gracias a la incompetencia e inoperancia de quienes nos gobiernas, hoy le están negando la posibilidad de estudiar a miles de colombianos, jóvenes estudiantes, que pusieron su esperanza en el gobierno del cambio dizque para salir adelante en la vida. ¡No hay derecho!
Por eso hoy preguntamos… Presidente Petro ¿por qué tanto odio y desprecio con Antioquia y su gente?
Aquí más Columnas de Opinión