Resumen: El presidente Petro lamentó la muerte de seis soldados y tres heridos tras caer en un campo minado en Valdivia, Antioquia, el 4 de julio. Envió condolencias a las familias afectadas y expresó su pesar en redes sociales.
El presidente Petro lamentó las muertes de los seis soldados que perdieron la vida y tres que resultaron heridos tras caer en un campo minado en Valdivia, Antioquia, el pasado 4 de julio.
Los hechos se presentaron cuando los militares se encontraban realizando operaciones contra el Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc en el municipio.
El presidente Petro expresó su pesar a través de sus redes sociales, lamentando la muerte de los soldados y enviando un mensaje de condolencias a las familias afectadas.
«Lamentable la muerte de seis soldados en campo minado de Valdivia, Antioquia. Más jóvenes muertos en la guerra de la codicia (…) Mi sentido pésame a sus familias de colombianos y colombianas decentes», se lee en su cuenta de ‘X’.
Lea también: ¿No tiene fin? Otro corregimiento cerró su comercio por amenazas en El Bagre, Antioquia
Entre las víctimas se encuentran un suboficial de grado sargento viceprimero y un comandante de la maniobra operacional.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, hizo un llamado al Gobierno Nacional para terminar un cese al fuego.
«¿Cuántos más de ellos tienen que caer para que el Gobierno nacional acabe con ese instrumento y mecanismo engañoso que es el cese al fuego? La paz no se consolida contemporizando con el crimen. Se conquista con el imperio de la ley, de la justicia y de las oportunidades sociales», manifestó Rendón.