El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos – Fedegán, José Félix Lafaurie, planteó la creación de un “grupo de ganaderos de reacción solidaria”, propuesta que generó mucha polémica y diversas posturas entre la opinión pública.
Este jueves, Lafaurie, luego de varios señalamientos que categorizaban su iniciativa como la resurrección del paramilitarismo o incluso las nuevas convivir, salió a medios de comunicación a explicar en qué consiste su proposición.
“La gente en el campo se siente muy desprotegida. En cambio, si tienen un apoyo jurídico y tiene por el otro lado un apoyo de todas las redes de Fedegán; comunicamos inmediatamente el hecho, lo ponemos de presente a través de las redes. Nadie sabe lo potente que son las redes. Y paralelamente, hay un grupo de ganaderos que acompañen solidariamente al afectado. Creo que podemos tener una capacidad disuasiva”, expresó en la revista Semana.
Finalmente, Lafaurie señaló que pese a las criticas, su estrategia será ejecutada, «es que yo estoy haciendo algo legal. El día que haga una cosa ilegal o irregular, pues obviamente. Pero es que yo tengo la obligación, por mandato de mis agremiados, de protegerlos, yo soy vocero de ellos y qué tal que Fedegán se quede absolutamente silencioso frente a los atropellos que cometan con los propietarios de tierras», agregó.
La niebla afecta las operaciones en el aeropuerto de Rionegro. Se reportan vuelos demorados, cancelados…
¡Nuestra campeona! María José Marín hizo historia en el Abierto Sudamericano de Golf, en masculino…
El primer paso de este macroproyecto de intervención ya se dio, con la designación de…
El hallazgo de una millonaria suma de dinero fue realizado por uniformados adscritos a la…