El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos – Fedegán, José Félix Lafaurie, planteó la creación de un “grupo de ganaderos de reacción solidaria”, propuesta que generó mucha polémica y diversas posturas entre la opinión pública.
Este jueves, Lafaurie, luego de varios señalamientos que categorizaban su iniciativa como la resurrección del paramilitarismo o incluso las nuevas convivir, salió a medios de comunicación a explicar en qué consiste su proposición.
“La gente en el campo se siente muy desprotegida. En cambio, si tienen un apoyo jurídico y tiene por el otro lado un apoyo de todas las redes de Fedegán; comunicamos inmediatamente el hecho, lo ponemos de presente a través de las redes. Nadie sabe lo potente que son las redes. Y paralelamente, hay un grupo de ganaderos que acompañen solidariamente al afectado. Creo que podemos tener una capacidad disuasiva”, expresó en la revista Semana.
Finalmente, Lafaurie señaló que pese a las criticas, su estrategia será ejecutada, «es que yo estoy haciendo algo legal. El día que haga una cosa ilegal o irregular, pues obviamente. Pero es que yo tengo la obligación, por mandato de mis agremiados, de protegerlos, yo soy vocero de ellos y qué tal que Fedegán se quede absolutamente silencioso frente a los atropellos que cometan con los propietarios de tierras», agregó.
También le puede interesar:
El Soat esta en «cuidados intensivos» por fraude y aumento de la accidentalidad | https://t.co/YGtpJ0XryH https://t.co/sLTsG9VA3Y
— Minuto30.com (@minuto30com) September 1, 2022