El mandatario dijo que «no debería regresarse a las diplomacias hipócritas», y reiteró que sabe dónde se encuentra el cabecilla guerrillero ‘Iván Márquez’. «Está escondido en el extranjero», afirmó.
Durante una entrevista con la emisora La Cariñosa de RCN, Uribe aseguró que «este tema no es de cosmética, ni de relaciones de apariencia; es de fondo».
«Se necesita compromiso para que en ninguna parte se pueda ubicar el terrorismo. ¿Para qué soluciones de cosmética?», se preguntó el mandatario.
Momentos antes, preguntado sobre declaraciones suyas del martes, el Presidente había reiterado que «nosotros ya sabemos dónde está; lo tenemos ubicadito». «Está escondido en el extranjero», sentenció.
Uribe reconoció que «puede ser» que las relaciones entre Bogotá y Caracas mejoren, pero hizo énfasis en que «el tema es de fondo».
Es «muy difícil que unos terroristas estén escondidos afuera y desde allá estén enviando bandidos. Se necesita una solución de fondo, no de apariencia», añadió.
Según el Presidente, no se puede permitir que «por salvar unos cánones de la diplomacia, de la apariencia», al país lo «vuelva a tomar el terrorismo».
«La diplomacia colombiana no debería regresarse a las diplomacias hipócritas», afirmó Uribe.
Y puntualizó: «El tema fundamental de la diplomacia es que los otros países se comprometan a no permitir en su territorio terroristas colombianos».
Respecto a Ecuador Uribe dijo que ve a su Gobierno con «muy buena disposición para colaborar en la derrota del terrorismo».
«Eso es lo que necesitamos que ocurra en todos los países», aseguró.