Luego de que alias ‘El Calvo’ confesó y aceptó que mató vilmente a un pasajero del SITP en medio de un atraco en Bogotá, se dieron a conocer algunos relatos desgarradores de la audiencia en la que se legalizó la captura del homicida.
De acuerdo a Blu Radio, en la audiencia declaró uno de los cómplices de alias ‘El Calvo’, quien se entregó a la Policía, y dio a conocer lo que el asesino de Murcia decía en una llamada durante el robo.
Según el medio citado, el cómplice informó en la audiencia que el robo se planeó desde el 14 de diciembre -un día antes del asesinato- y que cuando alias ‘El Calvo’ abordó el bus, esto era lo que escucha decir: “bueno, con usted no es, maneje despacio, no quiero matar a nadie, los celulares, el que se pare lo mato”.
Asimismo, expresó que alias ‘El Calvo’ dijo: “viejo, baje ese palo, no se haga disparar, baje ese palo”, y luego se escucharon dos tiros.
Además, el cómplice detalló que alias ‘El Calvo’ expresó que: ““Todo se me salió de control, el viejo no quiso ‘cooperar’ y se me mandó con un palo. Yo le decía: ‘viejo suelte el palo que no se haga disparar’ y me metió un palazo en la cabeza, sacó un cuchillo y se me mandó encima y pues me tocó pegarle su balazo.”, según lo relatado por el medio citado.
Luego, se conoció que después de pegarle el primer ‘balazo’ “quedó como si no le hubiera hecho nada y ahí le pegué el segundo, pero ya sentí que todo el mundo me agarró”, fueron las palabras que el cómplice le escuchó decir a alias ‘El Calvo’.
Finalmente, Blu Radio conoció por medio de estas declaraciones que ‘El Calvo “cómo pudo, se tiró a disparar y ya sonó después como un clic y ya le dio un tiro a la puerta y ahí se bajó y huyó del lugar”.
Recordemos que Wlfrido Murcia, de 54 años, supuestamente, se lanzó contra el asaltante e intentó evitar el hurto masivo con un palo que utilizaba en su trabajo como vigilante.