Resumen: En medio de la lucha por un cambio en Venezuela, las elecciones presidenciales del 27 de julio son clave. El cierre de fronteras llevó a venezolanos a usar el Lago de Maracaibo para llegar a votar y decidir el rumbo del país.
Minuto30.com .- Este sábado 27 de julio, un día antes de que Venezuela viva una histórica jornada de elecciones presidenciales, las fronteras terrestres fueron cerradas.
Ante tal eventualidad para llegar a sus lugares de votación, el Lago de Maracaibo sirvió de «autopista» para varios cientos de venezolanos que ´pretenden ejercer sus derechos electorales.
Los que no pudieron pasar por la frontera, se vinieron por el lago de Maracaibo.@NicolasMaduro la verdad que no me queda duda alguna que el pueblo que luchó bajo el liderazgo de Bolívar te derrotará rutilantemente y para siempre. pic.twitter.com/yC8kIi8RGh
— Jose V Carrasquero A (@botellazo) July 27, 2024
Y es que fueron muchas las trabas para que los venezolanos que andan por el mundo y que no son poquitos pudieran inscribirse para votar.
Ante tal situación muchos decidieron volver a su país, donde podrán elegir a quien será su nuevo presidente
¿Maduro, Edmundo González o el resto?
Venezuela se enfrenta a las que podrían ser las elecciones más importantes de los últimos 25 años; los venezolanos piden un cambio, salir de la dictadura en la que se ha convertido el gobierno de Maduro, heredado de Hugo Chávez quien se encargó de acabar con la democracia en el vecino país.
Si bien Nicolás Maduro y Edmundo González son los candidatos que mayor aceptación tienen según las encuestas, lo cierto es que hay ocho candidatos más. Un pastor religioso, tres ingenieros, dos abogados, un licenciado en administración industrial y un sociólogo que también aspiran a llegar al máximo cargo de Venezuela.
Aquí más Noticias internacionales