Con el objetivo de mitigar los riesgos por inundaciones en las poblaciones locales, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, ha intervenido los municipios de Turbo, Apartadó y Caucasia, en los cuales, debido a las lluvias, se han presentado eventos que han afectado a la población.
En San José de Apartadó, el Dagran realiza limpieza de la quebrada El Cuchillo y el río Mariano y construye un jarillón para mitigar el riesgo por inundación, pues parte del muro de contención presente en la zona colapsó. Esta intervención está en proceso.
En Turbo, otro de los municipios del Urabá antioqueño, maquinaria amarilla realiza mantenimiento y realce del jarillón pues fue afectado por el desbordamiento del río Currulao.
En Caucasia, el Dagran realiza mantenimiento de 23 kilómetros de la vía terciaria en las veredas El Delirio, Tigre I, Tigre II y Tigre III. Según informó el director de la entidad, Jaime Enrique Gómez Zapata, este trabajo era necesario para el ingreso de materiales que permitieran la construcción de la escuela rural en este sector.