El profesor y de paso una escuela en China están en el ojo del huracán tras la muerte de una alumna de 10 años a la que golpearon por responder mal dos preguntas.
La menor que cursaba quinto grado fue castigada en una escuela primaria en Guangyuan por el maestro de matemáticas, de apellido Wang, en hechos que tuvieron lugar durante el jueves por la mañana.
Al parecer, la reprimenda se dio porque la niña no había podido responder dos de las preguntas correctamente, dijo la agencia Xinhua.
La niña identificada como Zhang recibió cuatro golpes en las palmas de las manos y le dijeron que se arrodillara durante cinco minutos. Se dijo también que al parecer, la menor habría recibido unos jalones en sus orejas y un golpe en la cabeza.
Tras ello, la jovencita Zhang se sintió mareada y tuvo que ser auxiliada por sus compañeritos para poder sentarse.
La policía dijo que la estudiante comenzó a sentirse mareada por una conmoción cerebral y luego fue llevada al hospital por su abuela, muriendo esa misma tarde.
Su abuela le dijo a los medios de comunicación que este maestro recién había comenzado a trabajar en la escuela y que su nieta tenía miedo de asistir a dicha clase porque le encantaba castigar a los estudiantes golpeándolos.
El maestro y el director de la escuela han sido suspendidos mientras continúan las investigaciones.