El tenis es uno de los deportes más importantes del planeta. Se puede jugar individual o en parejas y sus premios son completamente millonarios pues cuentan con patrocinadores como Rolex, la relojera suiza que es la más importante del mundo.
Allí, sus jugadores pueden llegar a estar hasta 6 horas en cancha y continuamente, se hidratan para posteriormente regresar al terreno de juego para dar todo de sí. Incluso, cada que golpean la pelota grita fuertemente y sus celebraciones son completamente efusivas.
Pero… ¿Te has preguntado el por qué de sus vociferaciones que emiten? A continuación te lo contamos porque tiene mucho que ver en su rendimiento.
Lo hacen especialmente por dos razones: la primera es por su beneficio. Hay evidencias de que gritar mejora el rendimiento en el momento del golpeo de la redonda. Un estudio reveló que los tenistas aumentan la velocidad de su tiro en un 4 por ciento cuando este es acompañado de un grito. Asimismo, en un servicio la velocidad se incrementa hasta un 5%.
Por otra parte, la segunda, se realiza para distraer a su oponente. Y aunque la mayoría niegan hacerlo por esta razón, esta práctica confunde el tiempo de respuesta del rival.
El fuerte grito puede llegar a hacer que el otro jugador reaccione 300 milisegundos más tarde. Esto parece poco pero en un deporte tan veloz, es un instante que puede marcar la diferencia y definir un juego o campeonato.
Tenistas de la grandeza de Rafael Nadal practican constantemente dicha maniobra y sus altas exclamaciones producidas por la adrenalina del momento, pueden incluso superar los 100 decibeles.
A pesar de ser un as bajo la manga para los tenistas, sus constantes voces altas durante el partido pueden llegar a fastidiar a los espectadores, sobre todo, si son seguidores del jugador contrario.
Las dimensiones de la cancha donde se practica el deporte blanco varían dependiendo como se desarrolle el partido. Si es en individuales es de 23.77 metros de largo y 8.23 metros de ancho. Ahora bien, para dobles es de 10.97 de ancho.
Si bien la Copa Davis suele reunir a millones de televidentes ya que está en juego el honor de cada país, el Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, se roban las miradas y obtienen los mejores patrocinadores por lo que sus premios son millonarios.
Para muchos es solo un intercambio de golpes. Sin embargo, todo tiene su ciencia y en este caso, explicaremos como se obtienen los puntos y como se es ganador de un set y partido.
Los puntos en el tenis se cuentan en un sistema específico de 15, 30, 40, y punto (o juego). Cuatro puntos son necesarios para ganar un juego, y el primer jugador o equipo en ganar seis juegos, con al menos dos juegos de ventaja, gana el set.
Por su parte, los partidos suelen ser al mejor de tres o cinco sets, dependiente del certamen en el que se esté compitiendo.
La lotería de Medellín "felicita" al nuevo millonario