Científicos en China hallaron por primera vez una muestra viva del Covid-19 en el embalaje de paquetes de bacalao congelado importado recibidos en el puerto oriental de Qingdao.
De acuerdo a EFE, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China es «la primera vez que se ha confirmado fuera de un laboratorio que este nuevo coronavirus puede sobrevivir durante un largo periodo en el exterior del empaquetado de productos en condiciones especiales de transporte refrigerado».
Las autoridades sanitarias de China recalcan que «los virus supervivientes en la superficie de los productos podrían infectar a quien entre en contacto con ellos sin usar protección», según el medio citado.
Sin embargo, las autoridades sanitarias de China informaron que por el momento no se han detectado contagios de Covid-19 por medio del consumo de alimentos; siendo así, el riesgo de infección lo consideraron «muy bajo», según EFE.
Por el momento, se desconoce de qué lugar procedía el embalaje infectado.
Lea también:
Influencer, negacionista del COVID, cayó contagiado por el virus y no se recuperó https://t.co/OBvadywRDv a través de @minuto30com
— Minuto30.com (@minuto30com) October 19, 2020