Foto tomada de @nartiles

La ciudad china de Shenzhen decretó la prohibición de comer animales silvestres y domésticos como el perro y el gato, una manera preventiva para futuras epidemias como la actual de COVID-19, que tuvo origen en Wuhan, China, donde vendían animales tales como pangolines y civetas, entre otros.

El gobierno de Shenzhen dio a conocer este jueves que iniciarán una campaña contra el consumo de varios tipos de animales.

Se trata de una «regulación más estricta» que prohíbe a la población comer perros y gatos, víboras y lagartos, la medida entrará a regir desde el próximo 1 de mayo y contempla multas mínimas de 150.000 yuanes, unos 21.400 dólares.

Entre los animales que podrá comer esa población sin ninguna restricción serán: cerdos, vacas, ovejas, burros, conejos, pollos, patos, palomas y codornices. “Otros incluidos en el Directorio Nacional de Recursos Genéticos de Ganado y Aves Domésticas” como lo son búfalos, camellos o caballos.

Pero han autorizado la cría de animales silvestres con fines medicinales y se prohíbe el uso de esas especies como alimento.

Aunque para Liu Jianping, funcionario del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de la ciudad, las aves de corral, el ganado y el pescado serían los animales suficientes para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    EN VIVO: Informe de gestión de Corantioquia 2024