También fueron llamados el viceministro de Defensa, Jorge Mario Eastman, y el jefe de prensa de la Casa de Nariño, Cesar Mauricio Velásquez, además de Edmundo del Castillo.
El llamado a interrogatorio fue hecho por la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, lo que significa una citación formal a los altos miembros y ex miembros del Gobierno al proceso por el escándalo de las interceptaciones telefónicas ilegales.
El escándalo de las chuzadas estalló cuando se confirmó un seguimiento telefónico ilegal a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, políticos de la oposición y periodistas, entre otros, por parte de una célula especializada dentro del DAS.
El debate ha girado alrededor de si la orden de interceptar se dio directamente desde la Casa de Nariño, sede del Gobierno, o fue una decisión tomada por el organismo de seguridad. En la investigación es la primera vez que se involucra a personal del círculo cercano al presidente Álvaro Uribe, como quiera que José Obdulio Gaviria fue su principal asesor durante la mayor parte del Gobierno, Cesar Mauricio Velásquez su vocero de prensa en este segundo periodo, Edmundo del Castillo su secretario jurídico y Jorge Mario Eastman su viceministro de Defensa.
El primer paso de este macroproyecto de intervención ya se dio, con la designación de…
El hallazgo de una millonaria suma de dinero fue realizado por uniformados adscritos a la…
Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez
Conmueve el momento en que Milagros Leiva se entera de la muerte de su padre…