Licorera Caldas anuncia acciones judiciales para quienes vendan Aguardiente Amarillo antioqueño
Foto: Tomada de X @AntioquenoFLA

La SIC le cortó el chorro ‘Real’, por ahora, a la Fábrica de Licores de Antioquia.

De acuerdo con la decisión temporal, lo hace por la similitud con el “Aguardiente Amarillo de Manzanares”.

En ese sentido, la empresa antioqueña, tendrá que retirar de todas las estanterías el ‘Aguardiente Real’ así como aparece en la actualidad.

Al menos por ahora, mientras se resuelve la demanda de fondo, la Superintendencia de Industria y Comercio, admitió la caución prestada por Industria Licorera de Caldas.

En este sentido y en plena época de fiestas de fin de año, la SIC dictó la medida cautelar, que lo que busca es prevenir daños que puedan ser ‘irreparables’.

Fábrica de Licores de Antioquia no puede comercializar, por ahora, el ‘Aguardiente Real’

La decisión no es definitiva, sin embargo, si tiene efectos inmediatos mientras se resuelve definitivamente el pleito entre las licoreras.

La SIC explicó que “las medidas cautelas resultan necesarias para proteger el derecho
presuntamente vulnerado al solicitante”.

Para la Súper esto impide el apalancamiento indebido de un producto con base en la reputación que aquel ha construido.

Además añadió que la decisión “es efectiva por cuanto protege el patrimonio del demandante ante un eventual fallo favorable a sus intereses”.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Pero eso no fue todo, agregó también la decisión de decretar las medidas cautelares son ‘proporcionales’ porque apuntan “a la protección del derecho en disputa”.

En resumen la SIC ordenó a la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia retirar inmediatamente del mercado colombiano los productos identificados
como “Aguardiente Real”.

Deberá sacar los que “reproduzcan o se asemejen a la presentación del “Aguardiente Amarillo de Manzanares”, producido por Industria Licorera de Caldas.

Además de ello le ordenaron a Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia “abstenerse inmediatamente de promocionar y comercializar en el mercado colombiano el “Aguardiente Real”.

Finalmente la medida ordenó a la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia modificar la presentación del producto “Aguardiente Real” a fin de que se aleje o diste su presentación de aquella utilizada en el comercio por parte de Industria Licorera de Caldas.

Aunque varias publicaciones establecen que se trata de un fallo definitivo, lo cierto es que por ahora solo son medidas temporales mientras se resuelve de fondo el pleito.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso