Fotos: Redes sociales

Luego de que el presidente de la República Gustavo Petro, declarará desde España que es el Jefe de Estado y que como jefe de Estado es jefe del Fiscal, los políticos reaccionaron.

Uno de ellos fue el expresidente Iván Duque, quien señaló que «ser Jefe de Estado no significa ser emperador y pretender someter la independencia de poderes y a los organismos de control».

El expresidente agregó además que «la Fiscalía no está supeditada a los caprichos de ningún gobernante. Pretenderlo es romper la constitución».

Mientras tanto, a través de Twitter, el exmandatario Ernesto Samper, no se refirió directamente a la polémica pero si trinó en relación con el comportamiento del Fiscal.

La Comisión de Acusaciones de la @CamaraColombia debería leer con lupa las intervenciones políticas del Fiscal Barbosa y la Procuradora Cabello que caen en el terreno minado de la judicialización de la política y la subsecuente politización de la justicia.

Otro que escribió al respecto fue el excandidato presidencial Sergio Fajardo.

A través de Twitter el exgobernador de Antioquia escribió que «Petro fue a visitar España y volvió convertido en rey. Jefe de Estado, de Gobierno y del Fiscal. Le quedó gustando la monarquía».

Más noticias de Política

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso